blog sobre cócteles y bebidas
Coctel o agua fresca de Sandía
El de hoy se trata de un coctel sin alcohol muy refrescante, lo que podríamos llamar un agua fresca de sandía, y es perfecto para combatir esos días calurosos de verano.
- 3 ½ kilos de sandía, sin pepitas ni cáscara
- ¾ de litro de agua fría
- 7 cl de zumo de lima
- 60 gr. de azúcar
- 1 ½ cucharada de zumo de jengibre fresco
- Hielo
- Limas cortadas en cuña
Para hacer el zumo de jengibre tienes que pelar el jengibre fresco y rallarlo, para luego estrujarlo en una estopilla y así sacarle el jugo.
A continuación, si no te cabe todo en el vaso de tu batidora, no tienes más que ir batiendo la sandía y el agua fría poco a poco hasta obtener una bebida cremosa, ni tan densa como el puré ni totalmente líquida.
Por último no tienes más que añadir el zumo de lima, el azúcar, y el zumo de genjibre y remover. Pruebalo y si ves que le falta azúcar le añades hasta que quede a tu gusto.
Obviamente se debe servir bien frío, así que deja el agua fresca de sandía como un par de horas en la nevera y sorprende a tus invitados con esta colorida y refrescante bebida. Por cierto, a la hora de servir emplea basos altos, coloca unos hielos, vierte la bebida y decora con los gajos de lima.
| Imprimir artículo | Este artículo fue publicado por Carlos el 22/05/2010 a las 10:32 am, y está archivado en Cocteles sin alcohol. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio. |
Aún no hay comentarios.
Aún no hay trackbacks.
Mas contenido relacionado con : bebidas de sandia, cocktail con sandia, cocktail sandia, coctel o agua fresca de sandia, agua de sandia fresca, agua fresca con alcohol, como preparar agua fresca sandia, bebidas sandia ron, cocktail sandía ron, preparación de coctel de sandía,cirope y licor
