cóctel Manhattan Un coctel creado en la segunda mitad del siglo XIX en el barrio que le da nombre, el coctel Manhattan desde entonces ha sido uno de los favoritos de los aficionados al mundo de la coctelería y por ello igualmente existen bastantes variaciones de este mismo combinado.

En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, el coctel Manhattan se convirtió en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, pero paradójicamente con el paso de los años ha ido conquistando los corazones de las mujeres, hasta que no hace mucho podíamos ver a las chicas de Sex & the City tomarse uno tras otro en la última temporada de la famosa serie.

Al igual que en el mundo de los martini, existe por ejemplo el Manhattan perfect y el Dry manhattan, así como el Metropolitan, el Rob joy o el Cuban Manhattan. Pero el que hoy nos ocupa es el padre de todos, el coctel Manhattan original.

Ingredientes para un manhattan

  • 5 cl de whisky Rye o canadiense
  • 2 cl de vermú rojo
  • 1 gota de angostura

Cómo preparar un Manhattan

Este coctel propio de los aperitivos lo vamos a poder encontrar tanto en vaso de coctel como en vaso corto con hielo. Hoy optamos por la segunda opción, así que lo primero es verter todos los ingredientes en el vaso de la coctelera bien repleto de hielos, cerramos y agitamos. Antes de servir colocamos unos hielos en el vaso y luego para rematar podemos decorar con una banderilla que lleve una cereza de maraschino y una rodaja de limón.