Cosmopolitan de melón

Tras el martini de limón y después de haberos presentado al cosmopolitan, por qué no hacer un cosmopolitan de melón. Para los que consideren al cosmo como un tipo de martini siento decirles, que aunque se parecen, no son hermanos.

El cosmopolitan es a base de vodka, y el zumo de arándanos rojos le da la su identidad. Sin embargo hoy lo vamos a disfrazar, ya que si bien va a llevar el jugo de arándanos, este será transparente, con lo cual será el licor de melón el que le de color al cóctel.

Ingredientes para el cosmopolitan de melón

  • 20 ml de licor de melón
  • 60 ml de vodka de limón
  • 1 chorrito de zumo de arándanos blancos

Cómo preparar el cosmopolitan de melón

Bueno, es cierto que no es fácil encontrar el zumo de arándanos blancos, de hecho son arándanos rojos recogidos antes de que alcancen el punto de maduración en que cambian de color, teniendo así un sabor menos ácido. Si no encuentras este zumo, mejor piensa en hacer otro coctel porque el de arándanos rojos le daría un color bien extraño y un sabor diferente.

Si lo consigues, estupendo! Simplemente tienes que echar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar bien y servir en un vaso de coctel. Como puedes ver, no queda nada mal decorándolo con unas frambuesas.