cosmopolitan

El cosmopolitan o cosmo para los amigos, es un coctel hecho a base de vodka, triple sec o cointreau, zumo lima y de arándanos rojos. Ganó bastante fama a finales del siglo XX con el resurgir de los martini y por la publicidad gratuita recibida en la serie Sex & the City donde alguna lo llegó a combinar con una hamburguesa de queso y patatas.

Sin embargo sus orígenes están en la década de los años setenta, ya sea en la costa este u oeste, en el sur o en el interior, el caso es que la bebida corrió como la pólvora de barra en barra, todo un éxito sin duda. El hecho de llevar vodka y de servirse en un vaso martini hace que erróneamente se le catalogue como un tipo de martini.

Ingredientes para un cosmopolitan

  • 4 cl de vodka limón
  • 1,5 cl de cointreau o triple sec
  • 1,5 cl de jugo de lima
  • 3 cl de zumo de arándanos rojos

Cómo preparar un cosmopolitan

No es necesario pero si bien recomendable poner las copas una hora antes en la nevera para enfriarlas. Para empezar tenemos que echar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitamos bien y serviremos en una copa grande de coctel. Para terminar, podemos usar un tirabuzón de piel de lima o bien una rodajita para decorar.