Daiquiri granizado de plátano

Dependiendo de dónde nos encontremos, lo que en España se conoce como plátano, en otros países de latino-américa se denomina banana, cambur, o algún otro nombre que desconozco o no recuerdo. Muchos no lo saben, pero realmente el nombre plátano se debe a la forma de la hoja de la planta, y no al fruto.

El daiquirí de hoy es un coctel perfecto para tomar como aperitivo. Siendo niño, y aún ahora de adulto, el arroz a la cubana me parece un plato delicioso, algo típicamente cubano, como puede ser este daiquirí de plátano. Al ser un granizado, lo ideal será servir el coctel en una copa, más o menos grande según la afición a los cocteles de nuestros invitados.

Los ingredientes que necesitaremos para nuestro Daiquirí granizado de plátano son ron blanco, lima fresca, o en su defecto limón, sirope, hielo y por supuesto plátanos. A continuación tenéis un recetario que podéis imprimir para que os sea más fácil.

5.0 from 1 reviews
Daiquiri granizado de plátano
Tipo de receta: Bebidas
Preparar: 
Cocinar: 
Tiempo total: 
Raciones: 1
 
El daiquiri granizado de plátano es una receta sencilla y un coctel muy sabroso que deleitará a los más golosos.
Ingredientes
  • 4,5 cl de ron blanco
  • 2 cl de zumo de limón o lima
  • 0,5 cl de sirope
  • ½ Plátano
Instrucciones
  1. Vertemos todos los ingredientes en una batidora.
  2. Incorporamos unos cubitos de hielo.
  3. Batimos hasta obtener el granizado.
  4. Servimos en copas previamente enfriadas.

Como ves, es relativamente sencillo preparar una buena cantidad. A la hora de presentar, podemos usar alguna rodaja de plátano, la piel verde de la lima, o algún fruto rojo que de cierto contraste. Pues nada más, espero que os guste este daiquirí granizado de plátano.

Más contenido relacionado: recetas de daiquiri frozen de fresas, coctel daiquiri de melocoton, cocteles con ron blanco y de color rosa, historia del daiquiri frozen , daiquiri cocktail en que vaso se sirve?, daiquiri de fresa frozen, hielo ron blanco y champagne, como hacer daiquiri frozen, como preparar cocteles con daiquiri, daiquiri y santeria

3 pensamientos en “Daiquiri granizado de plátano

  1. jorge

    Es una variacion como tantas otras del Daiquiri Frappe, coctel original cubano, le sugiero en vez de poner sirope, poner azucar blanca que es lo que lleva, si el licor de platano no es muy dulce puede añadir unas gotas de marrasquino o triple sec, pruebe y digame. Banana, se llama en muchos lugares al platano fruta y platano al de cocinar, suerte.

  2. Carlos Autor

    Gracias Pako

    Jorge, realmente no uso el licor de plátano, pero se puede probar, why not 😉

Los comentarios están cerrados.