- Coctel y Bebida - http://www.coctelybebida.com -

El consumo de alcohol en Suecia está disminuyendo

Posted By Carlos On 17/01/2011 @ 6:11 am In Noticias | Comments Disabled

Los suecos beben cada vez menos alcohol, mientras que al mismo tiempo, las ventas del monopolio que gestiona la venta de bebidas espirituosas en el país ha visto aumentar sus ventas y las estadísticas indican que los suecos cada vez beben más.

Esta ha sido la tendencia durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo las estadísticas del Centro de Investigación Social sobre Alcohol y Drogas (SoRAD), muestran que el consumo de alcohol se redujo de forma continua en el período comprendido entre 2004 y 2009, mientras que las ventas de alcohol al por menor aumentaron un 22% durante el mismo período.

¿Cómo es esto posible?

De acuerdo a Mats Ramstedt, investigador de SoRAD, la explicación podría estar en el hecho de que los suecos consumen alcohol cada vez menos del exterior. Las estadísticas de SoRAD también ha incluido compras en el exterior a través de las importaciones legales, pedidos por Internet y el contrabando de bebidas alcohólicas.

Según él, “Con el fin de obtener una imagen real de cuanto alcohol beben los suecos es importante tomar en consideración todo el mercado del alcohol”.

Otra prueba de que las estadísticas de SoRAD podrían ser más fiables que las estatales es que ellos entrevistan a más de 18.000 personas al año, la muestra de las estadísticas estatales se basan en encuestas realizadas a 2.000 personas.

En resumen, lo que tratan de transmitir es que Suecia no se está convirtiendo en un país de borrachos, que ni la crisis ni el frío están empujando su sociedad al borde del abismo y que más bien se debe a una actitud autárquica que en tiempos de crisis nunca viene mal. En fin, una pena, esperemos que cuando vuelvan este verano las suecas retomen sus “malas costumbres”… :)


Article printed from Coctel y Bebida: http://www.coctelybebida.com

URL to article: http://www.coctelybebida.com/articulo/el-consumo-de-alcohol-en-suecia-esta-disminuyendo/

Copyright © 2011 CoctelyBebida.com