- Coctel y Bebida - http://www.coctelybebida.com -

Gimlet de pepino

Posted By Carlos On 28/07/2010 @ 12:01 pm In Cocteles con Ginebra | No Comments

Un coctel perfecto para el verano, ya hemos hablado del origen de los gimlet [1] y de que existe la posibilidad de prepararlos a base de ginebra o bien de vodka, cuestión de gustos, de paladares… y la de hoy es una receta bastante curiosa, ya que se trata de preparar un gimlet de pepino.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 2 pepinos grandes
  • ½ taza de ginebra
  • 4 cucharaditas de zumo de lima
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo
  • Y para la decoración unas rodajas de pepino y lima

En lugar de coctelera, esta variante de gimlet la podemos preparar en una jarra o bien en un vaso mezclador grande. Para empezar debes cortar cuatro rodajas de pepino de medio centímetro cada una, lo mismo con la lima.

A continuación pelas el resto del pepino, córtalo en trozos y mételo en la batidora, machacalo hasta hacer un puré sin grumos, para luego verterlo empleando el colador, con idea de que no pase ningún trocito de pepino que pudiera quedar.

Ya tenemos hecho la mitad del trabajo, ahora sólo queda echar en un vaso mezclador, o en su defecto una jarra, el zumo de pepino, la ginebra, el zumo de lima y el azúcar. Remueve bien hasta que se disuelva el azúcar, entonces añades el hielo y mezclas bien.

Nuestro gimlet de pepino está listo! Ahora toca disfrutar, sirve con cuidado o cuela el coctel de manera que al vaso martini no lleguen los hielos, y dale el toque final decorando con las rodajas de lima y penino.


Article printed from Coctel y Bebida: http://www.coctelybebida.com

URL to article: http://www.coctelybebida.com/articulo/gimlet-de-pepino/

URLs in this post:

[1] gimlet: http://www.coctelybebida.com/articulo/gimlet/

Copyright © 2011 CoctelyBebida.com