Martini seco o Dry martini

Dry martini

El martini seco es todo un clásico que nunca pasa de moda, perfecto para cualquier aperitivo o mientras esperas a alguien en la barra de un bar. Si eres más aficionado al vodka con esta misma receta no tienes más que reemplazar la ginebra y tendrás un Vodka martini.

El dry martini es un coctel que ha gozado de buena popularidad a lo largo de su historia, grandes personajes lo han disfrutado y algunos lo han apodado la bala de plata o silver bullet, ya que “es claro, potente y nunca pierde su marca”.

Ingredientes para un Martini seco

  • 5,5 cl de ginebra
  • 1,5 cl de vermú seco

Cómo preparar un Martini seco

Bien fácil, no más tienes que meter todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar bien y servir en una copa de coctel. Mucho mejor si enfrías la copa un rato antes y como no podía ser de otra manera, para la decoración colocamos una aceituna. Para darle aroma cítrico colocamos una piel de limón, o bien la estrujamos sobre la copa.

Más contenido relacionado: cosmopolitan martini, cocteles mango ginebra tequila, nombre del bote con que se preparan los martinis, bebida martini, martini dulce de donde proviene, con que reemplazar el martini seco, ingredientes para preparar martini espumoso de man, de que esta compuesto un martini, como se prepara un martini de manzana, vodka martini dry martini