Mojito de coco

El mojito es uno de los cocteles más populares y que no pasa de moda, así podemos encontrarlo en la barbacoa de unos amigos como en la discoteca más de moda de la ciudad. Si ya eres todo un experto y quieres probar alguno diferente hoy te propongo el coctel Mojito de coco.

Por si no lo sabías el cocotero es una palmera que viene del Océano Pacífico, y sin embargo hoy en día está mucho más asociada al Caribe que a sus verdaderos orígenes. Fue la mano del hombre y las corrientes marinas las que trajeron el cocotero a las regiones tropicales de América.

Sea como fuere con el coctel mojito de coco le damos un nuevo toque caribeño, reemplazando el ron blanco de caña por el ron de coco y además le damos un toque suave y cremoso añadiendo crema de coco. Algo realmente delicioso y refrescante!

Ingredientes para un Mojito de coco

  • 12 hojas de menta
  • 2 onzas de ron de coco
  • ½ onza de zumo de lima
  • ½ onza de sirope
  • 1 onza de crema de coco
  • Completar con soda (entre 1 y 2 onzas)

Cómo preparar el Mojito de coco

A diferencia del mojito tradicional, el mojito de coco se prepara en coctelera para mezclar bien la crema, con el ron y la lima.

  1. Echas el zumo de lima y las hojas de menta a la coctelera, remueves bien pero sin machacar, con idea de ir extrayendo el aroma a menta.
  2. Acto seguido agregas un hielo, el ron, el sirope y la crema de coco
  3. Agita con energía y ya sólo te queda servirlo

Lo ideal es emplear un vaso largo, colocamos los hielos, vertemos el coctel usando el filtro de la coctelera y completamos con soda. Para la decoración puedes usar unos brotes de menta o una rodaja de lima.