Mojito granada

El mojito es un mezcla de coctel muy versatil y es por ello que ya son varios los combinados que he propuesto a base de mojito. En esta ocasión vamos a emplear la granada y la granadina para darle un bonito color rojo.

La granada es un fruto de un arbusto llamado granado, y se trata de una fruta que está llena de granos rojos, de ahí su nombre, el cual deriva del latín granatus que significa con granos. En inglés la vamos a encontrar como pomegranate, algo así como “manzana de granos”. Los principales productores de esta fruta son los países de la cuenca mediterránea.

Es además una fruta muy saludable por su alto contenido en antioxidantes, hierro, calcio, potasio, zinc, etc. La granadina es el jarabe que se elabora con esta fruta y no contiene alcohol. Con ella preparamos cócteles sin alcohol como el famoso San Francisco o con alcohol como el Sex on the beach, el cóctel President o este mojito granada.

Ingredientes del mojito granada

  • 12 hojas de menta
  • ½ lima
  • 3 cl de ron blanco
  • 3 cl de licor de granada (con o sin alcohol)
  • 2 cucharadas grandes de azúcar o ½ oz de jarabe de goma
  • 6 cl de soda

Cómo preparar un mojito granada

A pesar de la cantidad de ingredientes vas a ver que es sencillo, empezamos machacando con un mortero las hojas de menta, la lima y el azúcar en un vaso. A continuación añadimos el hielo, el ron, el licor de granada y completamos con soda.

Par la decoración podemos usar una rodajita de lima, así como una ramita de menta o hierbabuena. Si tienes a mano una granada fresca pues echa unos granitos para una presentación más original.