Ginger ale de Schweppes

El ginger ale o gaseosa de jengibre es una bebida con gas que consiste básicamente en agua, limón, azúcar y aroma a jengibre. A pesar de su apellido Ale, no se trata de una cerveza ni tampoco tiene alcohol y por tanto no hay que confundirlo con el ginger beer.

Esta mezcla se consume desde hace siglos y tuvo una gran popularidad en Estados Unidos durante la época en que prohibieron el alcohol entre 1919 y 1933. Un siglo antes ya era habitual, en las tabernas inglesas, el batir las bebidas con jengibre.

Hoy en día el ginger ale está presente en la composición de muchos cócteles acompañando al whisky, el ron, vodka y otros, así como con zumos de frutas, de hecho es especialmente popular en las mezclas sin alcohol. En ocasiones se emplea como un sustituto no alcohólico del Champagne, dado que ambas se parecen en apariencia.

Por si no lo sabes, durante el embarazo muchas mujeres lo emplean al sentir nauseas, al parecer relaja al estómago. Y es que para algunos el ginger ale no es sólo el ingrediente de un coctel, también es un remedio casero para prevenir o aliviar el mareo, los trastornos estomacales e incluso el dolor de garganta.

Existen dos variedades, el golden ginger ale y ginger ale dry. El primero hoy en día no es muy consumido, es de un color más oscuro y posee un sabor más fuerte. El ginger ale dry o seco es el que rápidamente ganó popularidad y aunque dentro del mercado de las bebidas gaseosa ocupa un pequeño lugar ya que no se suele vender en máquinas, si que siempre lo podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado y en bares.

Actualmente algunas de las marcas más populares son Schweppes, Canada Dry, Seagram’s.

Ginger beer o cerveza de jengibre

Es una bebida gaseosa no muy común pero empleada en algunos cocteles conocidos. Tiene menos carbonatación y por lo general se fabrica a base de jengibre, limón y azúcar. Algunas marcas comerciales contienen alcohol y otras no. Algunas de las mejores cervezas de jengibre son de Jamaica y se pueden encontrar en mercados de productos naturales o tiendas especializadas. Fever Tree y Fentiman’s son dos de las mejores marcas.