Coctel Hot Daiquirí

Hot daiquirí

El coctel Hot Daiquirí se trata de una bebida bien caribeña donde vamos a mezclar los sabores del ron añejo de Cuba con los picantes de la Guayana francesa, es decir, la cayena. El daiquiri es más propio hacerlo con ron blanco, pero lo divertido de los cócteles es probar cosas nuevas.

La cayena es un picante muy rico y usado en todo tipo de recetas. Según la escala scoville viene siendo 10 veces más picante que un chile jalapeño y menos de la mitad que un rocoto. Si vas a emplear cayena molida no hay problema, échala directamente, pero si la vas a machacar o tocar con los dedos ni se te ocurra frotarte luego la nariz o los ojos porque lo vas flipar.

Un coctel muy interesante y en el que podremos graduar el nivel de picante según echemos más o menos o según cuanto tiempo dejemos la guindilla dentro del ron. Lo ideal tanto a modo de decoración como de aviso es dejar la cayena flotando dentro. Si te animas aquí te dejo las instrucciones para hacer un buen coctel Hot Daiquirí.

Ingredientes para coctel Hot Daiquirí

  • 1 cuchara de azúcar
  • 15 ml de jugo de limón
  • 60 ml de ron añejo
  • 1 pimiento de cayena o bien media cucharada de café

Cómo preparar el Hot Daiquirí

  1. Vierte todos los ingredientes en la coctelera
  2. Añade los cubos de hielo
  3. Batir y sirvir en una copa de daiquiri

Vía Havana Club

Más contenido relacionado: daiquiri de melocoton coctel, porque se llama daiquiri tequila, daiquiri con granadina, cocktail daiquiri fresa, daiquiri, como se hace los daiquiris y que es el granisado, diferencias mojito y daiquiri, daiquiri de melocoton, daiquiri frozen historia, daiquiris frozen