Hemingway Daiquirí

hemingway daiquiri

El coctel Hemingway Daiquirí es una combinación sencilla y deliciosa, muy refrescante para los días calurosos y que lleva el nombre de un afamado trotamundos, escritor y periodista pero también amante de las bebidas espirituosas Ernest Hemingway.

La receta oficial de este daiquirí consta de ron blanco, licor de marrasquino, zumo de pomelo, zumo de lima, y un poco de sirope.

La idea es servir en vaso de coctel, pero como para cualquier otro coctel existen infinidad de variantes…

Hay quien lo prepara versión frozen, empleando granizado de lima, esto ya es mas bien cuestión de gustos, alguna vez lo he probado y finalmente prefiero la variante con cava o champagne que menciono mas abajo.

hemingway frozen daiquiri

Hemingway Daiquirí
Tipo de receta: Bebidas
Preparar: 
Cocinar: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 45 ml de ron blanco
  • 5 ml de licor de marrasquino
  • 15 ml de zumo de pomelo
  • 20 ml de sirope
  • 20 ml de zumo de lima
Instrucciones
  1. Primero debemos introducir todos los ingredientes en la coctelera con abundante hielo.
  2. En segundo lugar debemos agitar con fuerza para enfriar bien toda la mezcla.
  3. Por último nos queda verter la mezcla colada en un vaso de coctel, y presentar con una guinda en el fondo de la copa para darle algo de colorido.

Hay una variante más elegante y sencilla del Hemingway Daiquirí que podemos servir en copa de flauta, y cuyos ingredientes son: ron blanco, zumo de lima, un poco de sirope, una guinda en el fondo de la copa y un chorrito de vino espumoso en lugar del zumo de pomelo, delicioso y refrescante.

hemingway daiquiri en copa de flauta

Más contenido relacionado: daiquiri frozen de maduixa, receta daiquiri clásico shot, la caipiriña sirve para hacer daiquiri, historia de la bebida frozen daiquiri, bacardi+fresa+daiquiri, historia del coctel daiquiri frozen de fresa, daiquiri con helado de limon, receta daiquiri bacardi, daiquiri como preparar, como se hace los daiquiris y que es el granisado