Sling y cocktail

Sling es casi un término arcaico para referirse a bebidas alcohólicas sin amargos o bitters como el angostura por ejemplo. Los que si los llevaban eran catalogados como cocktails. Esta diferencia era un poco ridícula y como en lo divertido de la coctelería es mezclar pues uno se acabo mezclando con el otro y finalmente a todos se les acabó llamando cocktail.

Sin embargo aún hoy en día algunos cocteles conservan esta etiqueta, como es el caso del gin sling o el singapore sling, este último es bastante famoso y casi uno de los iconos del país asiático. Lo paradójico es que hoy en día la receta del singapore sling lleva angostura, y sin embargo se sigue llamando sling.

Hasta que el término sling cayó en desuso, los combinados de bebidas alcohólicas que llevaran bitters etiquetados como cocktail o bien como bitter sling o sling amargo. El típico sling se compone de una base de múltiples ingredientes, algunos tipos de alcohol, sabores afrutados, agua (con o sin gas) y azúcar.

A la hora de servirse, estos podían ser fríos o calientes, por raro que resulte hoy en día esta moda no se impuso hasta bien entrados en el siglo XX. De hecho los sling eran bastante parecidos a los ponches que se servían por entonces y aún hoy en día.

Más contenido relacionado: slings coctel, singapure sling español coktail, singapore sling, gin sling historia, historia del gin sling, receta de singapore sling, coctel gin sling, singapur sling cocktail, eslinge en el pie, como preparar un singapure sling