Sling es casi un término arcaico para referirse a bebidas alcohólicas sin amargos o bitters como el angostura por ejemplo. Los que si los llevaban eran catalogados como cocktails. Esta diferencia era un poco ridícula y como en lo divertido de la coctelería es mezclar pues uno se acabo mezclando con el otro y finalmente a todos se les acabó llamando cocktail.
Sin embargo aún hoy en día algunos cocteles conservan esta etiqueta, como es el caso del gin sling o el singapore sling, este último es bastante famoso y casi uno de los iconos del país asiático. Lo paradójico es que hoy en día la receta del singapore sling lleva angostura, y sin embargo se sigue llamando sling.
Hasta que el término sling cayó en desuso, los combinados de bebidas alcohólicas que llevaran bitters etiquetados como cocktail o bien como bitter sling o sling amargo. El típico sling se compone de una base de múltiples ingredientes, algunos tipos de alcohol, sabores afrutados, agua (con o sin gas) y azúcar.
A la hora de servirse, estos podían ser fríos o calientes, por raro que resulte hoy en día esta moda no se impuso hasta bien entrados en el siglo XX. De hecho los sling eran bastante parecidos a los ponches que se servían por entonces y aún hoy en día.