Tequini

El tequila es un aguardiente con un sabor y aroma muy característico, toma su nombre del municipio de Tequila, situado en el estado mexicano de Jalisco. Este aguardiente se elabora mediante la fermentación y posterior destilación de la savia del mangüey y tequilero, un gran agave que pesa entre 40 y 80 kg.

En esta ocasión vamos a hacer una fusión de estilos, una fusión fría, le vamos a dar un toque más sofisticado, propio de las grandes ciudades para obtener un Tequini (tequila y martini).

Ingredientes del Tequini

2 onzas de tequila reposado o tequila blanco
½ de vermu seco
½ onza Grand Marnier

A la hora de preparar el Tequini simplemente echamos mano de la coctelera, le ponemos hielo y vertemos los ingredientes, agitamos con energía y sin miedo, luego vertemos en un vaso martini previamente disfrutado y terminamos decorando con una rodajita de lima.

Más contenido relacionado: un buen tequila, porque el tequila lleva un gusano, como elegir el tequila, bebidas simples con tequila, como preparar tequila de granada, tequila limon y sal, restricciones del tequila, donde comprar tequila dos siglos, articulo sobre el tequila, coctel de cava con tequila