Tequini

El tequila es un aguardiente con un sabor y aroma muy característico, toma su nombre del municipio de Tequila, situado en el estado mexicano de Jalisco. Este aguardiente se elabora mediante la fermentación y posterior destilación de la savia del mangüey y tequilero, un gran agave que pesa entre 40 y 80 kg.

En esta ocasión vamos a hacer una fusión de estilos, una fusión fría, le vamos a dar un toque más sofisticado, propio de las grandes ciudades para obtener un Tequini (tequila y martini).

Ingredientes del Tequini

2 onzas de tequila reposado o tequila blanco
½ de vermu seco
½ onza Grand Marnier

A la hora de preparar el Tequini simplemente echamos mano de la coctelera, le ponemos hielo y vertemos los ingredientes, agitamos con energía y sin miedo, luego vertemos en un vaso martini previamente disfrutado y terminamos decorando con una rodajita de lima.

Más contenido relacionado: los mitos del tequila, martinis con tequila recetas, marcas de tequila mixto, como preparar mojito con tequila, como preparar un buen coctel con tequila, como hacer granizado de tequila, como preparar un vampiro con tequila con cantidade, botellas de tequila mas famosas, mezcal o tequila cual elegir, tequila 100% agave comprar