Coctel de kiwi y albahaca

coctel de kiwi y albahaca

He llamado a esta refrescante bebida coctel de kiwi y albahaca porque vamos a dejar a gusto del consumidor el uso de vodka o ginebra. Así de primera puede parecer una mezcla un tanto extraña y muy verde, pero si lo piensas estamos combinando un ingrediente sabroso con otro muy aromático, y juntos funcionan la mar de bien.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el kiwi es originario de China, concretamente de los valles boscosos del río Yangtsé, y no llegó a Nueva Zelanda hasta principios del siglo XX; lo que ocurre es que actualmente, al menos en España, una gran parte de las frutas que se venden llevan la etiqueta de Zespri, un grupo que reúne a a unos 2.700 agricultores de kiwis neozelandeses.

Para colmo de confusiones, el nombre de la fruta viene dado por su relativo parecido con un ave autóctona de las islas del pacífico, cuando en realidad tiene un nombre más curioso: Actinidia deliciosa. El consumo de kiwi y su uso en China se remontan a hace más de tres mil años, sin embargo el país asiático nunca ha sido un gran productor de esta fruta, en Europa solo Italia y Grecia destacan como países productores de kiwi.

Ingredientes para el coctel

Para preparar este suave y refrescante coctel vamos a necesitar estos ingredientes:

1/2 kiwi pelado
Varias hojas de albahaca
50 ml de ginebra o vodka
15 ml onza de zumo de lima
15 ml de sirope de azúcar

Para preparar el coctel solo necesitamos un vaso como el que veis en la foto, tipo old fashion, donde vamos a meter el kiwi y las hojas de albahaca, la lima y el sirope, machacamos bien hasta tener una pasta verdosa; entonces añadimos el hielo, el alcohol y removemos bien, personalmente me gusta más con vodka, pero como dije al principio, esto es a gusto del consumidor.

Para terminar, siempre queda más simpático un toque decorativo, en este caso podemos poner una rodaja de kiwi o simplemente una bonita hoja de albahaca.

Más contenido relacionado: como hacer sirope de azucar, mojito con vodka y albahaca, que es el sirope de azucar, como hacer el sirope de azucar, donde comprar sirope de azucar coctel, cocktail albahaca, definicion de sirope de azúcar, diferencias de albahaca and yerba buena, caipiriña albahaca, sirope de azucar de caña o jarabe