bebiendo martini

Apple Martini

Un martini es un cóctel clásico que se prepara con ginebra y vermut. Se suele adornar con una aceituna o un toque de limón. Sin embargo, en esta ocasión vamos a optar por una variación menos frecuente pero deliciosa, se trata del Appletini.

Ya sabrás que el martini es una bebida intemporal, perfecta para cualquier ocasión. Ya sea para disfrutar de una noche en la ciudad o para relajarse en casa, un martini es siempre una buena opción.

APPLE MARTINI (receta para vaso de cóctel)

  • 4.0 cl Vodka
  • 1.5 cl Apple Schnapps
  • 1.5 cl Cointreau

Vierta todos los ingredientes en el vaso mezclador con cubitos de hielo. Remover bien. Colar en una copa de cóctel fría. Para terminar, simplemente se adorna con una rodaja de manzana.

Mientras saboreas este delicioso coctel te queremos ilustrar con un poco de historia.

El martini es uno de los cócteles más clásicos y conocidos del mundo, y ha sido disfrutado por millones de personas durante décadas.

Se desconoce el origen exacto del martini, pero se cree que surgió en Estados Unidos a finales del siglo XIX o principios del XX. Su nombre se debe a la copa de martini, que es un tipo de vaso con tallo utilizado tradicionalmente para servir el cóctel.

El martini se hizo popular en las décadas de 1920 y 1930, durante la época de la Ley Seca que prohibió la venta de alcohol en Estados Unidos. A menudo se servía en los bares clandestinos, que eran bares ilegales que vendían alcohol.

Como hemos comentado, la receta clásica del martini se elabora con ginebra y vermut seco, y se adorna con una aceituna verde o se le da un toque de limón. Sin embargo, hay muchas variaciones, como por ejemplo este Apple Martini, y se puede hacer con diferentes tipos de ginebra, vermut e incluso licores aromatizados.

Tanto si prefieres el martini agitado como revuelto, sucio o seco, con hielo o con hielo, este cóctel emblemático te encantará. ¡Salud!

Más contenido relacionado: cointreau shots, fieta cointreaupolitan, margarita sin cointreau, triple sec o cointreau, cointreaupolitan receta, similar to cointreau, que puede sustituir el cointreau en el cosmopolita, cointreau, grand marnier cointreau diferencia, que coctel se hace con limon cointreau arandanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.