Australia, un país de bebedores de cerveza?

Si eres de los que ve a Australia como un país de bebedores de cerveza, ya puedes ir cambiando el chip, justamente un nuevo informe titulado “No Longer a Nation of Beer Drinkers” y publicado por la oficina australiana de estadísticas afirmó que el consumo había ido cayendo gradualmente desde la década de 1960, mientras el consumo de vino y otras bebidas alcohólicas iba en aumento.

Realmente el punto máximo de consumo de cerveza a lo largo del siglo XX se dio a finales de la década de 1940, cuando se consumía unos 190 litros de cerveza por persona al año, en cambio en entre 2008 y 2009 esta cantidad se ha cifrado en 107 litros por persona, casi la mitad!.

Durante estos cincuenta años la cerveza ha pasado de representar el 76% del consumo de bebidas alcohólicas, al 44%. En cambio el consumo de vino se ha triplicado, alcanzando el 36% del consumo total, y el resto de bebidas espirituosas han duplicado su consumo alcanzando el 20% restante.

Según el informe, este brusco cambio se puede deber a diversos factores, entre ellos el aumento de riqueza, la subida de impuestos, los controles de alcoholemia o el auge de los vinos australianos. De hecho hace unos años el consumo de vino rozó los treinta litros por persona y año.

Más contenido relacionado: cerveza corona españa coronita, cerveza limon, carlos cerveza corona, bebida cerveza con limonada, cerveza corona tequila, cerveza con limon se llama, cocteles moleculares a base de cerveza, por que corona no es cerveza, bebidas con cerveza y limon, cerveza sangrita