Coctel Bronx

Bronx

Como en el caso de tantos otros, el origen del coctel Bronx lleva a discusión y en alguna versiones poco o nada tiene que ver con el afamado barrio de New York. Un martini a la base, pero mucho más atractivo gracias al color, sabor y aroma del zumo de naranja.

Es por tanto realmente sencillo de preparar y muy rico, perfecto para un aperitivo o para sorprender a alguna chica en la barra. Tuvo su época de gloria en la primera mitad del siglo XX cuando llegó a estar considerado uno de los 3 cócteles más populares del mundo junto con el Manhatan y el Martini.

Ingredientes para un Bronx

  • 3 cl de ginebra
  • 1,5 cl de vermú rojo
  • 1 cl de vermú seco
  • 1,5 cl de zumo de naranja

Cómo preparar un cóctel Bronx

Bien sencillo sobre todo si ya sabes preparar un martini como Dios manda. Para empezar echamos bastante hielo en la coctelera, a continuación vamos vertiendo todos los ingredientes para luego cerrar y agitar con alegría. Obviamente se sirve en vaso de coctel, así sería recomendable tenerlos un rato antes enfriándose en la nevera. Para decorar puedes usar media rodaja de naranja o bien un tirabuzón de cáscara de naranja.

Más contenido relacionado: ginebra para gibson, ginebras para el dry martini, cubalibre con ginebra, arandano ginebra, bebidas con ginebra tom collins, ginebra tom collins, coctel de ginebra con pures de frutas, ginebra gibson bebida, ginebra para dry martini, cocktail ginebra arandanos