Coctel de Higos y Miel

Si quieres probar un coctel original y sabroso, hoy vas a necesitar ingredientes como la miel, higo, zumo de limón y todo ello regado con ginebra. ¿Curiosa mezcla no? para algunos los higos es una fruta afrodisíaca que con sus carbohidratos nos ayuda a despertar los sentidos, sea cierto o no, la verdad es que este sour está muy rico.

Ingredientes para el coctel de Higos y miel:

  • 2 partes de ginebra
  • 1 parte de limón recién exprimido
  • 1 clara huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 higo bien maduro

Los higos técnicamente no son una fruta y son difíciles de conseguir la mayor parte del año, y aún cuando están de temporada no todas las fruterías los tienen porque son bastante delicados y por tanto caros. Con lo cual lo ideal es tener la posibilidad de plantar una en el jardín, en pocos años la tendrás dando kilos y kilos de fruta día tras día durante varias semanas, al punto que uno no sabe ya qué hacer! Yo los he llegado a usar para hacer mermelada de higo, pizza con higo e incluso un coctel de higo como el que hoy nos traemos entre manos.

Para preparar este coctel de higos y miel con ginebra en primer lugar tendrás que machacar los higos en un frasco o directamente en la coctelera junto con la miel. A continuación añades el resto de los ingredientes y finalmente el hielo. Como es costumbre, el penúltimo paso será agitar con fuerza pero esta vez le damos con energía durante al menos un minuto. Finalmente usamos el colador para servir en un vaso corto lleno de hielo.

Como ves en la imagen, el coctel se puede decorar con media rodaja de limón y un pedazo de higo. Creeme que tus invitados quedarán muertos de curiosidad al ver semejante mezcla y arderán en deseos de probar.

Más contenido relacionado: historia del coctel pisco sour, cocteles con miel, coctel de cranberry y ginebra, familia de cócteles los sour, higos y rones, javier de las muelas btipos de ginebra, pisco sour, gimlet con ginebra, donde comprar ingredientes para ginebra, como preparar ginebra con pepino