Coctel de te helado Oolong

coctel de te helado oolong

El te Oolong es una de los más populares de China, su nombre significa pequeño dragón negro, sin embargo también se lo conoce como té azul. Tiene un grado de oxidación media, entre el té verde y el negro, pero su sabor se asemeja más al del té verde.

En esta ocasión vamos a combinar el té oolong de la remota China con sabores afrutados y un fondo de tequila, a buen seguro te va a gustar.

Cómo preparar un té Oolong helado

  • 3 partes de té Oolong
  • 1-1/2 partes de licor de té verde
  • 1 parte de zumo de fruta de la pasión
  • 1 parte de tequila blanco
  • Una rodaja de pomelo, para decorar

Empezamos preparando el té oolong, para ello hervimos 5 partes de agua y la mezclamos con una parte de agua fría, entonces echamos las hojas secas de té chino oolong y dejamos reposar un par de minutos, colamos y dejamos enfriar.

A continuación vertemos el té oolong con el resto de ingredientes en la coctelera y finalmente servimos en un vaso. Para la decoración como puede ver en la imagen de arriba, se puede emplear una rodaja de pomelo.

Más contenido relacionado: mezclar tequilas, como conocer de tequilas, cocteles con tequila y tabasco, coctel con tequila jose cuervo, mojito tequila receta, mitos acerca del tequila, como prepar tequila con sal , tequila o mezcal, coctel con tequila anejo, coctel de tequila con hierbabuena