Coctel Martini perfect

Perfect martini

Los martinis son ineludibles como coctel para aperitivos, existe una variedad enorme y abarca todos los gustos, desde los más secos hasta los dulces como el Sweet martini que comenté hace unos días. En aquella ocasión también mencioné brevemente al Martini Perfect o Martini Perfecto.

En este coctel disfrutaremos a partes igual de del vermú rojo y del blanco, el resultado es un coctel sobrio pero atractivo, de lo más sofisticado y con el que seguro siempre podemos quedar bien.

Ingredientes para un Perfect Martini

  • 5,5 cl de ginebra
  • 1 cl de vermú seco
  • 1 cl de vermú rojo

Cómo preparar un Martini Perfect

Rápido y sencillo, empezamos por llenar la coctelera de hielo a fin de no aguar la mezcla, a continuación vertemos todos los ingredientes, por último cerramos y agitamos bien, y ya para finalizar vertemos en una copa de coctel fría. Para la decoración si es que apetece, podemos emplear una espiral de limón y una guinda o cereza de maraschino.

Más contenido relacionado: martini dry bien seco, bebidas que se preparan con el martini, martini arandanos cranberry, origen del martini dulce, gin para dry martini, vodka martini dulce, bebidas martini de piña, preparar tu propio martini, diferencia entre un martini agitado y uno revuelto, recetas cocktail martini rossato