Martini dulce o sweet martini

Sweet martini

Como cualquier martini, una combinación perfecta para disfrutar en un aperitivo o apoyado en la barra de un bar. Lo que diferencia al Sweet Martini del Perfect martini es que no lleva ni gota de vermú seco y además se decora con una guinda.

El vermouth rosso, que también podemos llamar vermú rojo, es dulce a diferencia del vermú blanco o seco, de ahí realmente el nombre de esta combinación. Lo podemos encontrar en vaso de coctel o en vaso bajo con hielo, cuestión de gustos y de barman.

Ingredientes para un Sweet martini

  • 5,5 cl de ginebra
  • 1,5 cl de vermú rojo

Cómo preparar un sweet martini

Bien fácil, antes de nada tendremos que tener las copas de coctel un rato en la nevera; a la hora de preparar el coctel metemos en una coctelera bastante hielo, vertemos los ingredientes y mezclamos bien. Finalmente vertemos y decoramos con una guinda.

Más contenido relacionado: vermu no conoce la gente que es martini, bebidas con ginebra dry martini, ginebra dry martini, historia del martini dulce coctail, variedades de martinis, coctel martini dulce, como preparar el mojito martini, martini con guinda, oktoberfest en martinica, fotos de bebida martini seco

2 pensamientos en “Martini dulce o sweet martini

  1. Pedro López Azcuénaga

    Bien conocido es el arte de preparar un Martini, lo mismo que de las demás bebidas en cóctel.
    Lo que hay que hacer, es ponerle una dosis de alegría, empeño y optimismo.

Los comentarios están cerrados.