Coctel Rob Roy

Coctel Rob Roy

El coctel Rob Roy es bien parecido al Manhattan, la diferencia está en el whisky empleado, mientras en el Manhattan echamos mano del bourbon o bien del ray whisky, en el Rob Roy empleamos whisky escocés o scotch whisky.

Este coctel se creó en homenaje al héroe popular escocés Robert Roy MacGregor, que algunos han llegado a etiquetar como el Robin Hood escocés. Lo fuera o no, el Rob Roy ofrece una interesante combinación para degustar en cualquier aperitivo.

Ingredientes para un Rob Roy

  • 4,5 cl de whisky escocés
  • 2,5 cl de vermú rojo
  • 1 gota de angostura

Cómo preparar un coctel Rob Roy

Este coctel se sirve en copa martini, así que procedemos llenando el vaso de la coctelera con hielos, a continuación vertemos todos los ingredientes, agitamos y servimos. Para la decoración se emplea una guinda o cereza de maraschino.

Más contenido relacionado: comprar un whisky bueno, pinta guinness con chupito baileys y whisky, whisky sour con huevo, se debe agitar un whisky cola, cocteles melon whisky, bebida de alcohol de estados unido los whisky, gusano en botella whisky, substituir amargo de angostura, qe es la angostura en cocteles, whisky souer