Coctel americano

Americano

A pesar del nombre, el Americano es un coctel italiano, pero recibe su nombre en homenaje a los turistas norteamericanos que visitaban Italia a comienzos del siglo pasado y mostraban una especial predilección por este cóctel, además por la moda que había entonces de americanizar todo.

El Americano es un coctel elaborado con ingredientes típicamente italianos y que es considerado el padre de otro muy famoso, el Negrogi. Este último se diferencia por contener un mayor volumen de alcohol debido a la ginebra. También guarda buen parecido con el Negroni sbagliato, que en lugar de la ginebra lleva spumante.

Ingredientes para un Americano

  • 3 cl de Campari
  • 3 cl de vermú rojo

Cómo preparar un coctel Americano

Sólo dos ingredientes y a partes iguales, más facil imposible; de hecho ni si quiera echamos mano de la coctelera, se prepara directamente en un vaso old fashioned o vaso bajo con hielos. Se puede añadir soda para rebajar un poco la mezcla o simplemente completar; para decorar echamos media rodaja de naranja y una piel de limón.

Más contenido relacionado: coctel italiano, bebida italiana sbagliato, cocteles italianos con whisky, como preparar cocteles italianos, coctel italiano cava, cocteles tipicos de italia, cocteles italianos negroni, cóctel italiano, bebidas tipicas de italia en 1930 a 1940, cocktails italianos negroni sbagliato

2 pensamientos en “Coctel americano

  1. Miuner Fernando Quezada Ramos

    Perfecto me ayudaron mucho, hace 4 años sabía del coktail americano pero nunca supe esta pequeña historia me ayudo mucho. Les cuento que también soy un bartender profesional que tengo mas de 500 tragos creados y por mi publico deleitados, muy buenos y buenas presentaciones, quisiera me ayuden que también los pueda compartir a mi gente.

Los comentarios están cerrados.