Cómo preparar un daiquiri

Daiquirí

El Daiquirí clásico es un coctel muy básico, y cuyo nombre taíno le viene de unas minas cercanas a Santiago de Cuba. En cuanto quién lo creó, la cosa es discutible, al parecer se asocia a algunos ingenieros que trabajaban en aquella mina a comienzos del siglo XX, pero la mezcla en si es tan básica que probablemente ya se consumía con anterioridad en diferentes puntos del Caribe.

Su época dorada le vino en la década de 1940, a causa de las guerras conseguir Whisky escoces o Vodka ruso y polaco se hacía bastante complicado y especialmente caro, lo cual provocó un auge de los destilados latinoamericanos como el ron y el tequila. De hecho es en esos años que se creó también el coctel Margarita.

Hoy en día existe una gran variedad de cocteles daiquirí, y si bien en su origen se servía en vaso largo, la evolución ha querido que este coctel se sirva en copa de coctel, aunque luego uno en casa lo prepara como le da la gana, personalmente lo prefiero en vaso alto, y más aún si hablamos de un daiquirí granizado o frozen daiquirí.

Ingredientes para un Daiquirí

  • 4,5 cl de ron blanco
  • 2 cl de jugo de lima
  • ½ cl de sirope de azúcar

Cómo preparar un Daiquirí

Vierte todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita bien. Finalmente viertelo en la copa y disfruta de un momento daiquirí!

Más contenido relacionado: receta ponche de huevo caliente cubano, bebidas tipicas de cuba, receta de daiquiri de coco, historia de daiquiri coctel, cocteles cuba libre, consejos para preparar daiquiri frozen, como se hace el daiquiri de fresa granizado, historia del coctel daiquiri, como se hace el daiquiri frozen, que significa daiquiri?