Disaronno Caipi

El coctel de hoy es una creación de Disaronno, por eso conservamos el nombre de este amaretto italiano en el nombre del coctel, una fusión de caipirinha y Disaronno. Se trata de un coctel sencillo que podemos preparar con gran rapidez cuando tenemos reunión de amigos en casa, o bien si queremos impresionar a una chica que hemos invitado.

Vas a necesita un vaso, amaretto Disaronno, azucar en polvo y una lima. El resultado será un coctel potente pero dulce. Aparte de darte la los ingredientes, te vamos a regalar un par de consejos para que este Disaronno Caipi te quede como a un profesional.

Receta: Coctel Disaronno Caipi

Ingredientes

  • 1 parte y un cuarto de DISARONNO
  • 1 lima entera cortada en 8 trozos
  • 1 cucharada de azúcar glas

Instrucciones

  1. En primer lugar vertemos el Disaronno, o el amaretto que tengamos a mano, en el vaso de una coctelera.
  2. Echamos también el azucar glas y las rodajas de lima.
  3. Agregamos un vaso de hielo picado y agitamos
  4. Por último, servimos en un vaso y decoramos con una rodaja de lima.

Preparatión: 2 minutos

Elaboración: 1 minuto

Cocteles: 1

Mi puntuación 4 estrellas:  ★★★★☆ 1 review(s)

Si quieres preparar más de un coctel y vas con prisa, no tienes más que multiplicar las cantidades, igualmente vas a obtener un coctel de sabor amargo y fuerte, pero dulce a la vez.

Por último, los dos consejos de regalo son: antes de cortar las limas y para obtener mayor jugo, procura que no estén frías y hazlas rodar sobre la encimera con la palma de tu mano, al cortar,  como vimos al preparar la auténtica caipirinha, mejor desecha el corazón, es la parte más amarga.

 

Más contenido relacionado: ingredientes mojito zumo de lima menta, zumo de lima rose, zumo de lima + caipirinha