Disaronno sour

El Disaronno sour es un combinado inspirado en los clásicos, un coctel sencillo pero fuerte y de sabor ácido, no en vano estamos mezclando un amaretto con medio limón exprimido.

La clave al preparar el disaronno sour es tener en cuenta que debemos usar dos partes de licor por una parte ácida, en este caso se trata de limones, pero podría ser algún otro cítrico. Y además, añadimos una parte de dulce, que en este caso será azúcar, pero también podría ser triple seco o un zumo de frutas.

Si este combinado te agrada pero no te termina de convencer, ya sabes, no tienes más que experimentar con las medidas que te he dado, seguro que encuentras la mezcla más sabrosa para tu paladar, y creas tu propio Disaronno sour, o Disaronno amargo.

Receta: Disaronno sour

Resumen: Degusta el licor Disaronno con un toque ácido

Ingredientes

  • 1 parte de Disaronno o amaretto
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • ½ limón exprimido
  • hielo picado

Instrucciones

  1. Preparar un Disaronno sour es bien sencillo, basta con introducir todos los ingredientes en una coctelera y agitar con fuerza.
  2. Luego simplemente servimos filtrando el contenido de la coctelera en un vaso lleno de hielo.
  3. Para terminar, podemos adornar con una rodaja de limón y una cereza.

Preparación: 1 minutos

Elaboración: 2 minutos

Copas: 1

Mi puntuación 4 estrellas:  ★★★★☆ 1 review(s)

Más contenido relacionado: hacer pisco sour coctelera, pisco sour de hielo, 1 onza de cointreau o curacao triple seco , cocteles pisco sour, pulco whisky sour, sour para cocteles, sour vainilla, whisky sour mix, coctel de pisco sour sus ingredientes, tennessee sour bebida