Espresso de San Juan

No es el primer coctel que propongo con café expreso, de hecho todo empezó con el Nespresso Martini, ahora es el turno del Espresso de San Juan, para lo cual no empleamos la famosa maquinita de capsulas sino que debemos preparar un café expresso al estilo de San Juan, Puerto Rico, sin duda una de las grandes cunas del café y donde se destilan los rones Bacardi desde 1958.

No se trata de un café irlandés con un montón de nata montada encima. Y no, no vas a complicarte la vida intentando poner nata montada con una cuchara. De hecho tampoco vamos a limitarnos a poner un poco de ron en un café… ¿Pero entonces que coño vamos a hacer? 🙂

El Espresso de San Juan es diferente a cualquier cosa que hayas probado. Imagínate una deliciosa taza de aromático café, con el aroma del ron Bacardi Superior, el toque picante de la cayena y el amargor del chocolate negro. Es exótico y complejo, una fantástica fusión de sabores puramente caribeños.

Ingredientes para un Espresso de San Juan

  • 1 ½ medidas de ron Bacardi Superior
  • 1 medida de chocolate negro
  • 1 medida de café espresso fuerte
  • 1/5 medida de copos de pimienta de cayena
  • 4/5 medidas de azúcar superfino
  • Granos de café, virutas de chocolate y copos de pimienta o una vaina de cayena para decorar

Con estos ingredientes tan interesantes lo que vamos a hacer es introducirlos todos en un cazo, calentamos hasta que hierva, entonces apagamos el fuego y dejamos enfriar unos minutos. Entonces servimos en una taza o copa margarita que decoraremos con los granos de café, la cayena y las virutas de chocolate.

Sin duda se trata de un cocktail gourmet para sorprender a los amantes del café, sobre todo aquellos que gustan del café helado y en general de los cocteles a base de café.

Más contenido relacionado: café de cayena, chiste nespresso, nespresso coctel, preparar te nespresso, capsula te nespresso, cocteles nespresso, nespresso shaker y un recetario de cocteles , ruso blanco chocolate, cápsulas de té nespresso, cocteles con nespresso