Coctel Nespresso Martini

coctel Nespresso Martini

Cada vez son más los que cuentan con una cafetera Nespresso en casa, pero pocos son los que le dan un uso diferente a los cafés que es capaz de preparar este tipo de cafeteras. Desde recetas de todo tipo hasta cocteles como el que hoy os propongo, el coctel Nespresso martini.

Podéis elegir el café espresso que más os guste dentro de la variedad que propone Nespresso, de mayor o menor intensidad. Personalmente prefiero optar por los más intensos para destacar aún más la presencia del café, ya que luego con el licor y el vodka se puede disipar un poco. Ya que vamos a usar vasos estilo martini, puedes darle un toque chic mojando el borde e impregnándolo con azucar.

Tampoco voy a pecar de burgués, así que si no tienes la maquina Nespresso tampoco pasa nada, podemos preparar este mismo coctel con cualquier café espresso, ya sea de maquina o empleando el método tradicional.

Ingredientes para un Nespresso martini

  • 2 partes de Kahlua u otro licor de café
  • 2 partes de vodka
  • 1 parte de espresso recién hecho y enfriado

Cómo preparar un Nespresso martini

Lo primero es colocar en el congelador tantos vasos de martini como cócteles vayamos a preparar, la idea es servir el coctel en un vaso bien frío. El coctel en si es bien sencillo, simplemente colocamos 3 o 4 hielos en la coctelera y vertemos todos los ingredientes, cerramos y agitamos con fuerza 3 o 4 veces y listo. Sólo queda servir empleando el filtro para que no caigan hielos, sólo el coctel. Si quieres, puede decorar rallando un poco de chocolate sobre la espuma.

Más contenido relacionado: coctel con martini, como preparar martini de menta, fruto de la passione vodka artic, javier de las muelas dry martini, cocteles con naranjas y martini y bacardi, dry martini inicios, vasos nespresso, consumo de vodka fria en venezuela, mezclar red bull con vodka, martini dry 1 medida