Gin tonic con Citadelle

Hablar de Citadelle es hablar de una destilería con varios siglos de historia, de hecho el propio rey Luis XVI fue el que autorizó su creación para producir ginebra, convirtiéndose así en la primera productora del país.

En sus orígenes la destilería estaba ubicada en Dunkerque, lo cual le vino de perlas para comerciar con todos los países vecinos. En la actualidad se produce en Cognac, una región bien conocida por el homónimo espirituoso.

Y es que como ya sabrás, y como podrás comprobar, no todas las ginebras son anglosajonas, y sin duda Citadelle es una buena opción para preparar un refrescante gin tonic, que es la receta que hoy nos ocupa.

Ingredientes

1 medida de ginebra Citadelle
4 medidas de tónica
Lima o limón
Semilla de Tonka

Cómo preparar un gin tonic con Citadelle

Prepara el gin tonic con Citadelle, lo primero que necesitamos es un vaso grande, a continuación lo llenamos con cubitos de hielo, cuanto  más grandes mejor, luego echamos la rodaja de lima o limón, finalmente vertemo las ginebra y la tónica, y por último podemos agregar alguna piel del cítrico y ralladuras de semilla de Tonka.

Más contenido relacionado: martini, ginebra y, como se llama el cocktail de ginebra con pepino, coctel coco con ginebra, ginebra blue mountain, cocktail ginebra arandano lima, coctel de pepino y ginebra, dry martini que ginebra, melón ginebra pepino, receta de gibson coctel con ginebra, sabor ginebra o vodka