Ginebra Hendrick’s

Hendrick’s es una ginebra escocesa producida por William Grant e Hijos, al igual que otras marcas de ginebra, la Hendrick’s posee una botella muy característica, en color negro opaco, y con una forma bien diferente de las botellas habituales.

Lo que diferencia a esta ginebra de las demás es su elaboración, donde emplean un par de viejos alambiques, prácticamente dos antigüedades propias de un museo, de donde se extraen dos licores que finalmente son combinados para dar lugar a una ginebra suave y de sutiles sabores.

Dentro de este proceso de elaboración, aparte del enebro también hacen uso de dos inusuales ingredientes como los pepinos y los pétalos de rosa damascena de Bulgaria. Además, una de las apuestas de Hendrick’s para controlar el nivel de calidad, es elaborar pequeñas remesas de 450 litros.

La historia de Hendrick’s se remota a la segunda mitad del siglo XIX, más concretamente a 1886, cuando William Grant construyó su primera destilería, mientras en Londres se fundaba el Arsenal FC, y un tal Nikola Tesla creaba su primera compañía en Nueva York.

Más tarde, a mediados del siglo XX comenzaron a utilizar el segundo alambique, este contaba con una cesta de sabores en la parte superior que permitía una sutil infusión de esencias botánicas, algo tan de moda más de medio siglo después!.

Pero realmente, la ginebra Hendrick’s como hoy la conocemos nació en 1999, de la mano de un experto en whisky cuyo nombre desconoce. Por tardó en hacerse un hueco entre las mejores, y ya en 2003 el Wall Street Journal la proclamó como la mejor del mundo, algo que personalmente me parece un poco exagerado, no porque no lo merezca, sino porque son tan diversos los gustos de los consumidores, que afirmar que una es la mejor es del todo absurdo.

Más contenido relacionado: como preparar ginebra con pepino, receta cocktail gin con pepino, cocteles vodka y pepino, bebida inglesa tipica vocka pepino, licor de pepino, bebidas con vodka y pepino, como preparar vodka pepino , pepino coctel, coctel ginebra pepino, cocteles con ginebra y pepino