Sin duda el nombre ya deja a más de uno estupefacto, por si el inglés no es lo tuyo Monkey Gland significa glande de mono, y se trata de un coctel que ya se hizo popular en el Paris de comienzos del siglo XX.
Este coctel recibió su nombre por una técnica de cirugía desarrollada por el doctor Serge Voronoff, que consistía en injertar tejidos de un testículo de mono en los de un humano. El pobre doctor estaba convencido, tras haber estudiado a los eunucos de medio oriente, de que la testosterona era la clave para una vida larga y saludable, una especie de fuente de la juventud.
Victimas de la ignorancia y la credulidad fueron algunos millonarios de Paris y como el mundo de la coctelería es así, a modo de guiño irónico Harry MacElhone creó un coctel que igualmente trataría de aportar longevidad y potencia sexual, con un nombre y color que reflejara aquella técnica de cirugía.
El Monkey Gland se sirve en copa de coctel y va enriquecido con absenta, sí ese licor que causó estragos en la Francia de finales del siglo XIX y que aún hoy en día se consume pero con una graduación alcohólica bastante inferior a la de la época. Pero si por circunstancias de la vida no tienes absenta a mano, puedes sustituirla por otro aguardiente como por ejemplo el anís.
Ingredientes para un Monkey Gland
- 1 parte de ginebra
- 1 parte de zumo de naranja
- Un chorrito de absenta y otro de granadina
Cómo preparar un Monkey Gland
El Monkey Gland es muy sencillo de preparar, una vez tengamos todos los ingredientes a mano simplemente tenemos que verterlos en una coctelera con dos o tres cubitos de hielo, cerrar y agitar con energía. Finalmente usando el colador de la coctelera lo vertemos en un vaso de coctel o vaso martini.