Oktoberfest, cosas que hacer

Como cada otoño desde hace décadas, millones de personas se dirigen a Munich para celebrar con ese brebaje de lúpulo que todos conocemos como la cerveza. El Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza alemana comienza este año el 18 de septiembre.

Si tienes intención de ir para allá, pero no sabes muy bien de qué va o qué hace aparte de beber mucha cerveza, aquí va una lista de recomendaciones:

  • Reserva para las grandes carpas del Oktoberfest, si vas a las fiestas de Wiesn (Theresienwiese – el área principal), revisa cuales son los peces gordos más conocidas y esperados cada año. No te puedes perder Lwenbru – una carpa de tamaño medio y conocida por la estatua Bavaria con su gran león. Por otra parte, Winzerer Fhndl es reconocido por su atmósfera caprichosa y sus cantos de borrachos.
  • Aprende alguna frases, esto es algo básico cuando vamos a un país cuyo idioma no dominamos lo más mínimo, tampoco querrás quedar mal o que te engañen, aprende algunas frases básica en alemán: Biddscheen: Por favor, Heisl: WC, Bierdimpfe: bebedor de cerveza, Ma: Un litro de cerveza, Ozapfa: Para tocar en un barril de cerveza, etc.
  • Usa transporte público, es casi imposible encontrar aparcamiento en las carpas, y todos los expertos en la materia recomiendan tomar el transporte público para el evento principal. Además, es divertido para conectar con la gente de Munich y ver un poco de la ciudad en sus autobuses y trenes.
  • Alquila unas bicicletas, Munich es sin duda una de las ciudades más amistosas del Mundo con los ciclistas. Con más de 15 años de experiencia como empresa turística principal, tanto en Munich y Amsterdam, la empresa de alquiler de bicicletas de “Mike Tours” ofrece viajes de cuatro horas por la ciudad que son seguros y divertidos.
  • Explorar Marienplatz, el centro de la ciudad es una maravilla del siglo XII, y se conoce como el corazón de Munich. Un centro para hacer turismo, compras y restaurantes, Marienplatz es un punto de partida perfecto para obtener un sabor de la ciudad. Verás Rathous, el ayuntamiento con una fachada gigantesca, con detalles de arquitectura gótica del siglo XIX.
  • Vete de compras por los alrededores de Viktualienmarkt, después de pasar tiempo en la Marienplatz, camina hacia Viktualienmarkt, un mercado de agricultores de todos los días donde encontrarás una enorme variedad de alimentos frescos y regionales. Más de 140 puestos llenos de colorido completan el área con un sabor único, así como productos de floristas locales, panaderías y restaurantes.
  • Prueba la cerveza en Hofbruhaus, si quieres probar la cerveza auténtica de Munich, pero no te sientes con ánimos de desafiar la tormenta de la Wiesn, siempre puedes ir a la cervecería más famosa del mundo – Hofbruhaus. Construido en 1589, está llena de viejas tablas, largas de madera que tienen grabados de personas de hace cientos de años. Todas las cervezas se sirven en jarras de un litro y bandas de Baviera tocan en vivo todo el día.
  • Puedes quemar las calorías de cerveza subiendo los 306 escalones de la iglesia más antigua de Munich, San Pedro (llamado Alter Peter), y llevar tu cámara – la cumbre mantiene algunas de las vistas más memorables de la ciudad. Una vez dentro, la estética continua con cinco pinturas góticas de Jan Polack, arreglos de Ignaz Gunther y un fresco en el techo de Johann Baptist Zimmermann.
  • Vuelve a la naturaleza, equilibra toda la arquitectura imponente y el jaleo de la fiesta con la tranquilidad y la serenidad del Jardín Inglés (Englischer Garten). Uno de los parques urbanos públicos más grandes del mundo, el Jardín Inglés es más grande que el Central Park de Nueva York.
  • Visita un castillo, escondido en los bosques de Baviera es un palacio románico del siglo XIX llamado castillo de Neuschwanstein. Construido por encargo de Ludwig II. Las habitaciones del castillo tienen una calidad similar a Versalles y una inigualable vista panorámica del campo.

Más contenido relacionado: que hacer oktoberfest, cosas relacionadas con oktoberfest, lo que veras en la oktoberfest, q hacen en oktoberfest ?, articulo el oktoberfest, martinika oktoberfest, fecha de comienzo reservas carpas oktoberfest, bicicleta cerveceria oktoberfest, oktoberfest cocktail, que hace munich oktoberfest