Orgasm

El Orgasm es uno de esos cocteles sencillos que podemos servir tanto como chupito como en vaso con hielos, depende de cuan largo queramos que sea el orgasmo… Existen multitud de variantes donde aparece o desaparece alguno de sus ingredientes, digamos que fácilmente se adapta al gusto del consumidor o la creatividad del barman.

Ingredientes para un Orgasm:

1 onza de Cointreau o triple sec
1 onza de Bailey’s o irish cream
1 onza de Grand Marnier

Si eres amante del café su aromas te embriagarán, el nombre de este coctel lo dice todo, aunque francamente creo que el que lo bautizó lo sobrevaloró un poco 🙂

Dos de sus variantes más conocidas son el Screaming Orgasm o B53 (vodka, Kahlua y Bailey’s), y el being made on your B.A.C.K., un acrónimo de sus ingredientes: Bailey’s, Amaretto, Crema y Kahlua. Tanto uno como otro, a diferencia de la receta original, emplean Kahlua, un licor de café Mexicano.

Si vas con tiempo y quieres impresionar a tus invitados, en el caso del Screaming Orgasm te puedes tomar la molestia de verter los líquidos de manera que dada su diferencia de densidad se queden separados en capas como en la imagen. Ahora bien, si lo vas a servir en vaso y con hielos olvídate… entonces la historia será verter los ingredientes en un coctelera con hielo, agitar con fuerza y terminar sirviendo en un vaso old fashioned con hielos.

Más contenido relacionado: coctel long island iced tea cointreau, base de licor cointreaupolitan, grand marnier cointreau diferencia, cointreaupolitan, base del licor de cointreaupolitan, como se hace una margarita con grand marnier, comprar cointreaupolitan, como sehace el cointreau, cointreaupolitan , que es el cointreaupolitan