B52

Si hace poco mencionamos al Screaming Orgasm, también conocido como B53, hoy le toca a su predecesor, el coctel B52, todo un clásico en el mundo de la coctelería, cuya receta es bien fácil de recordar y cuyo aspecto siempre resulta llamativo, ya que como en toda la familia de B50’s la bebida viene separada por capas.

Ingredientes para un B52, viértelos con cuidado en este orden para lograr el efecto deseado:

  • 2 cl de Kahlua
  • 2 cl de Bailey’s o irish cream
  • 2 cl de Grand Marnier

Si se prepara correctamente, el B52 debe ir en vaso shooter o de chupito, y se deben servir los ingredientes de manera que no se mezclen, formando tres capas de colores fruto de las diferentes densidades de cada una de las bebidas.

¿Pero qué podemos esperar de un coctel que recibe su nombre de un avión de combate? Concretamente el Boeing B-52 Stratofortress, un bombardero que lleva al servicio de las fuerzas aéreas norteamericanas desde mediados del siglo pasado, y que se encargó de incendiar miles de hectáreas de jungla durante la guerra de Vietnam… de ahí su nombre, ya que el B52 se puede servir flameado.

Si lo vas a flamear, lo suyo es servir hasta el borde, así reducimos la superficie de cristal en contacto con el fuego y reducimos las probabilidades de que éste se quiebre. Aparte de esto, lo ideal es tomarlo con pajita para evitar quemaduras y tomarlo rápido para que no se nos funda tampoco la pajita con esa llama azul.

Más contenido relacionado: flamear b52, grand marnier cointreau diferencia, como flamear bebidas facilmente, como preparar kahlua, cocteles que se tienen que flamear, flamear bien un cocktail, como preparar kahlua milk, kahlua con ron, licor parecido al grand marnier, bebidas con kahlua

2 pensamientos en “B52

  1. Jos

    La bebida es interesante, ¿pero no dices para cuantos vasos rinden las botellas? segun los vasos que se menciona.

Los comentarios están cerrados.