Peatini

Peatini

La gastronomía británica es cuando menos curiosa, la última vez que estuve en Londres tuve ocasión de probar un coctel hecho a base de hierbas y teóricamente santísimo para el organismo, la cosa es que el sabor era medio desagradable, como ponerse a masticar hierba.

Luego como chef populares, así del equivalente a Arguiñano en España o Cyril Lignac en Francia tiene al siempre curioso chef Jamie Oliver, el cual es adorado por muchos y observado con reticencia por otros, entre los cuales me incluyo.

Con esta introducción tampoco te quiero asustar, es simplemente para ponerte un poco en situación y que no te resulte tan raro la experiencia Peatini, un coctel a base de brotes de guisante, agua y ginebra ¿cómo se te queda el cuerpo?.

El coctel Peatini es una mezcla bastante innovadora, en esa extraña línea que marca la gastronomía británica para la comida saludable. Antes de empezar vas a necesitar puré de brotes de guisante, para ello mete en la batidora 50 gramos de brotes de guisante frescos, 100 mililitros de agua fría y hazlo puré, en este vídeo lo verás mejor.

Ingredientes para un Peatini

  • 50 ml de puré de brotes de guisante
  • 50 ml de ginebra
  • 40 ml de goma o sirope de azucar
  • 2 rodajas de limón

Cómo preparar un Peatini

  1. Echa en la coctelera la ginebra, el puré, el sirope de azúcar y agita bien
  2. Exprime una de las rodajas de limón y luego échala dentro, agita de nuevo enérgicamente
  3. Vierte el coctel a través del filtro de la coctelera en un vaso de martini
  4. Simplemente decora el vaso con un brote que te haya podido sobrar y con la otra rodaja de limón

Vía Peashoots

Más contenido relacionado: ginebras para el negroni, martini, ginebra y, coctel de cranberry y ginebra, coctails con ginebra lima y petalos de rosa, cocktail melon pera ginebra, coctel the rose con brandy, ginebra, vermut y gran, cocteles ginebra con pepino, cockteles ginebra tonica, donde comprar ingredientes para ginebra, coctel pisco+ginebra