Receta Ti’ Punch o Petit punch

Ti punch de Martinica

El ti’punch o petit punch es un coctel muy típico de las islas francesas del caribe, el nombre en castellano vendría a ser ponchecito y, como la mayoría de cócteles caribeños, se hace a base de ron. Aunque no un ron cualquiera, de preferencia un ron agrícola típico de las islas Martinica y Guadalupe.

Se trata de un coctel muy sencillo y al mismo tiempo una de las bebidas más populares que toman en cualquier momento del día, a la hora de comer es más propio tomarlo como aperitivo. Me ocurrió que estando en una excursión de submarinismo, al volver al barco te ofrecían o bien un simple zumo de frutas o directamente un ti punch.

El ti punch se prepara directamente en el vaso, con lo cual esta vez no necesitaremos la coctelera, simplemente un vaso bajo tipo old fashioned, en cuanto a la receta, aquí os dejo las instrucciones.

Ingredientes para un Ti’ punch

  • ½ onza de sirope de azucar de caña
  • El zumo de media lima
  • 1 ½ onza de ron blanco agricola

Cómo preparar el Ti punch

  1. Vierte el sirope de azucar en la coctelera y el zumo de lima
  2. Agrega el hielo y vierte el ron, entonces mezcla bien
  3. Deja que el cóctel se enfríe y los aromas a ron, azucar de caña y lima florezcan

½ onza

Más contenido relacionado: caipiroska mas rico con vodka o con ron blanco, cocktail en sandia ron blanco, como preparar un ti punch, diferencia entre ron agricola e industrial, caipirissima con ron blanco o amarillo, ron blanco y tonica , tragos con ron blanco sex on the beach, produccion del ron blanco, el ron blanco evita la oxidacion, preparar un ti punch