Santería Martini

Si hablamos de un martini, mucha gente cree que, cuanto menos vermut uses, más sofisticado será. Lo hacen con tan poco que, a veces, incluso deja de ser un coctel. Las cosas empiezan a ponerse ridículas con el método de meter y sacar, en el que te limitas a hacer resbalar vermut por la copa y lo echas a la basura antes de añadir la ginebra. Pero la cosa se pone peor todavía. Winston Churchill ni siquiera abría la botella de vermut porque prefería una copa de ginebra a secas. Bueno, a nosotros no nos avergüenza decir que nos gusta que nuestros martinis sean martinis. Por eso, el Santería Martini tiene una saludable proporción de 6:1 de ron y martini rosato.

  • 2 2/5 medidas de ron Bacardi Superior
  • 2 2/5 medidas de martini rosato

Echamos todos los ingredientes a una coctelera con hielo o vaso mezclador, mezclamos bien esta sencilla combinación y colamos a una copa martini helada. Podemos darle el toque final decorando con una piel de pomelo.

Más contenido relacionado: martini seco con vodka dry martini, martini sweet coctel, que diferencia hay entre un martini dulce y uno se, que es un dry martini aperitivo, manhattan cocktail martini, bar recetas martini, chartreuse martini cocktel, cocteles posibles con martini, variedades de martinis, martini de manzana