Santería Martini

Si hablamos de un martini, mucha gente cree que, cuanto menos vermut uses, más sofisticado será. Lo hacen con tan poco que, a veces, incluso deja de ser un coctel. Las cosas empiezan a ponerse ridículas con el método de meter y sacar, en el que te limitas a hacer resbalar vermut por la copa y lo echas a la basura antes de añadir la ginebra. Pero la cosa se pone peor todavía. Winston Churchill ni siquiera abría la botella de vermut porque prefería una copa de ginebra a secas. Bueno, a nosotros no nos avergüenza decir que nos gusta que nuestros martinis sean martinis. Por eso, el Santería Martini tiene una saludable proporción de 6:1 de ron y martini rosato.

  • 2 2/5 medidas de ron Bacardi Superior
  • 2 2/5 medidas de martini rosato

Echamos todos los ingredientes a una coctelera con hielo o vaso mezclador, mezclamos bien esta sencilla combinación y colamos a una copa martini helada. Podemos darle el toque final decorando con una piel de pomelo.

Más contenido relacionado: cocktail martini, ginebra o vodka para el dry martini, james bond martini revuelto no agitado, coctel sweet martini sunrise, vasos dry martini, oktoberfest en martinica, historia del vino espumoso martini, martini agitado revuelto, martinis sin alcohol recetas, receta de martinis