Caipirissima

A la hora de preparar una caipirinha no son pocos los que dan por hecho que aquello es una especie de mojito que se prepara con ron… y cuando les dices que sólo lleva lima y cachaça se quedan a cuadros porque no tienen ni idea de qué es eso, o peor aún, se piensan que lleva piña…

Así que bueno, como no todo el mundo tiene cachaça en casa, aunque hoy en día es cada vez más fácil encontrarla no sólo en licorerías, sino incluso en supermercados, pues vamos a dar la receta para preparar una caipirissima, que es la adaptación caribeña del famoso coctel brasilero.

Por otro lado, personalmente me encanta el sabor de la cachaça, pero también es cierto que para algunos paladares resulta demasiado fuerte, es entonces que la caipirissima puede ser una adaptación acertada, aunque creeme que a los ojos de un brasilñeo estarás cometiendo un pequeño acto de traición.

Bueno, ¿entonces qué necesitamos para una caipirissima? Aquí van los ingredientes:

  • 2 medidas de ron
  • 1 medida de lima
  • 3 cucharaditas de azúcar blanco superfino (no insistas, el moreno en todo caso es para el mojito!)
  • Hielo picado

Para empezar, cortamos la lima en 16 partes, ¿cómo? Lo más fácil es cortar las tapas, así tenemos un cilindro fácil de apoyar, entonces dale ocho cortes y tendrás 16 gajos de lima. Echalas al vaso, a continuación el azúcar y machaca con un mortero o algo para exprimir el jugo de la lima. Añade entonces el hielo picado. Por último completamos con ron y removemos, voila nuestra caipirissima!.

Más contenido relacionado: origen de caipiriña, historia del caipirinha, mojito combinados margarita caipirinha, coctel caipirinha, historia de la bebida caipiriña, ingrediente de la caipiriña, caipiriña de melon, coctel caipirinha origen, fruta para caipirinha, historia de la bebida caipiriÑa