Special T, las capsulas de té de Nestle

La multinacional suiza no para de reinventar la rueda, el té lo llevamos consumiendo desde hace siglos a lo largo y ancho del planeta, una bebida sencilla y con múltiples beneficios. Ahora Nestle nos sorprende con las capsulas Special T, en lugar de café, ahora es el té el que viene en capsula.

El nombre es un tanto curioso, alguno podría pensar que es una fusión con los famosos cereales Special K, sin embargo es el nuevo caballo de batalla que presenta Nestle para arrebatar a Unilever un buen pedazo del mercado, donde ahora domina con la marca Lipton.

Por el momento los Special T se han comenzado a comercializar en Francia y Suiza, la estrategia es la misma que con Nespresso: una máquina y unas capsulas especiales, así como una banda de férreos defensores convencidos de que las capsulas conservan toda la frescura de manera inigualable…

Empleando la demostrada eficacia de las empresas que venden cuchillas de afeitar, Nestle pondrá a la venta “máquinas a bajo coste” – a 89 euros – más 40 cápsulas de regalo hasta final de año, pero a partir de enero costarán cuarenta euros más.

Hace unos días volvía a salir a la palestra el coste que suponía el café en cápsulas, la comparación venía a señalar que el café Nespresso estaba a precio de solomillo, una comparación bastante gráfica… Los Special T no se van a quedar atrás, 35 céntimos cada una, o lo que es lo mismo 144 euros el kilo de té: ¿estamos tontos?.

Si tenemos en cuenta que cada capsula de Special T saldrá a 35 céntimos, y que cada una trae 2,43 gramos de té, nos da 144 euros el kilo. Este precio casi triplica el coste de los mejores tés que podemos encontrar en el mercado, sucumbir a estos precios y encima adquirir una máquina más es ser sencillamente idiota.

En cualquier caso, está por ver si Special T tiene el mismo éxito, ya que el consumo de té no es tan elevado o extendido como el del café, y de hecho los fanáticos del té son muy aficionados al ritual del té, por tanto espero que hayan hecho los deberes los encargados del estudio de mercado porque sino esto puede ser un gran fracaso.

Además, si lo comparamos con Lipton – o cualquier fabricante de bolsitas de té – nos damos cuenta que esas bolsitas de té son biodegradables y mucho más respetuosas con la naturaleza. Sin embargo, las capsulas de Nestle rara vez se reciclan ¿o no?.

Más contenido relacionado: martini con cafe nespresso, nespresso capsula vainilla, javier de las muelas y nespresso, combinados nespresso, nespresso vasos, coctelera nespresso, como preparar nespresso, capsulas de te para nespresso, receta cocktail nespresso, recetas nespresso cocktail