Velvet Falernum

Velvet Falernum es un sirope dulce que se produce en Barbados, donde tradicionalmente se emplea para darle sabor a las bebidas a base de ron, como pueden ser los típicos ponches caribeños o la famosa bebida de Barbados Corn ‘n Oil.

El caso es que hace unos años ha ganado fama entre los grandes cocteleros y aparte de ser muy bueno para combinar con ron, es perfecto como ingrediente para muchos otros cocteles ya que combina bien con ginebra, vodka e incluso bourbon.

El nombre es un tanto extraño, viene de un antiguo vino romano llamado Falernian (falernum en latín) y se pronuncia en tres sílabas: fah-lern-um. Lo que aporta al coctel son sabores a almendra, lima, jengibre y clavos, así como notas de vainilla y otras especias. Se trata por tanto de un sirope blanco o amarillo claro, de sabor complejo, que además podemos encontrar con o sin alcohol.

Algunos cocteles que se pueden elaborar con Velvet Falernum son: el Rum Swizzle de Bermuda, Royal Bermuda, Salvación, Port Antonio, Jet Pilot, Prestige, White Lion, Zombie, o el ya mencionado Corn n Oil.

Más contenido relacionado: velvet falernum, velvet falernum licor, licor velvet falernum, que es velvet falernum, bebidas las bermudas yahoo