Bloody Mary

Aparte de ser el mote que le pusieron los ingleses a María Tudor, reina de Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVI, el Bloody Mary es un coctel de zumo de tomate con vodka y un puntito de picante, toda una delicia gastronómica que poco tiene que ver con la mayoría de los cocteles.

Como podemos ver en la infografía, la receta del Bloody Mary se compone principalmente de zumo de tomate y vodka. Muchos lo emplean como reconstituyente o para pasar mejor una fuerte resaca, dado que el vodka ayudará a combatir la abstinencia.

Se trata de un coctel bastante reconocible en primer lugar por su color rojo, y en segundo lugar porque cuando se sirve en vaso alto se suele colocar una ramita de apio, que le da el toque fresco y natural que son sus señas de identidad, todo productos de la huerta! 😉

Ingredientes para hacer un Bloody Mary

  • 2 partes de vodka
  • 6 partes de zumo de tomate
  • Una pizca de sal y pimienta negra
  • 4 chorritos de salsa Worcestershire o salsa inglesa
  • Varias gotas de tabasco (al gusto)
  • Zumo de ½ limón o de lima
  • Un chorrito de zumo de naranja (opcional)
  • Una ramita de apio fresca

Para preparar el Bloody Mary debemos echar mano de un vaso alto, en el que verteremos en primer lugar el vodka, el zumo de limón, la salsa de tabasco al gusto y la salsa Worcestershire. A continuación salpimentamos y ponemos tres o cuatro cubitos de hielo. Para terminar vertemos el zumo de tomate y removemos con un agitador o cuchara larga.

Para la decoración ya sabes, una ramita de apio o si no alguna aceituna, una rodaja de lima, pepinillo o alguna otra verdura que pegue. Si te lo quieres currar, también puedes decorar los bordes del vaso con sal como ya hemos explicado otras veces.

En cuanto al picante, a priori en la receta del Bloody Mary se suele usar tabasco, pero personalmente me gusta más la cayena… habría que picarla y tener cuidado de no frotarse luego los ojos con los dedos que la hayamos manipulado, porque arde bastante.

Más contenido relacionado: cocteles vodka beach, cocteles black vodka, como preparar vodka con cranberry, martini seco con vodka dry martini, coctel viuda negra vodka, receta del vodka pepino, como hacer cocteles con vodka sensillo y baratos, caipirinha vodka cocktail, cocteles con absenta vodka lima, tragos con vodka cranberry