Brown cow

Brown cow

El brown cow o la vaca marrón podríamos decir que es primo o de la familia del White russian, ahora es el momento en el que a los que odian la leche se les ponen los vellos como escarpias… desde mi punto de vista lo veo como un café con leche helado, y lo que lo diferencia de su primo es que no lleva vodka.

Y es que a fin de cuentas lo que hacemos en el Brown cow es mezclar leche con licor de café. Es una bebida suave, perfecta para tomar pausadamente tras una cena o mientras estamos leyendo. Un cóctel muy fácil de hacer y que con un un par de ingredientes podemos preparar en cualquier momento.

Ingredientes para un coctel Brown Cow

  • 1 onza de Kahlua u otro licor de café
  • 2 onzas de leche

Cómo preparar un Brown cow

Bien sencillo, aunque a mi me gusta usar coctelera. La idea sería poner cuatro o cinco hielos en la coctelera, verter el licor de café y la leche, a continuación agitamos suavemente unos segundos para no quebrar los hielos. Ten un vaso bajo preparado y vierte la mezcla, todo listo para disfrutar!

También lo podemos servir en copa de coctel, pero en tal caso no eche los hielos, usa el filtro de la coctelera! y además puedes darle un toque de color con una guinda. Incluso podemos usar una copa de flauta, en esta versión tendrás que agitar con fuerza para machacar los hielos y hacer algo de espuma, luego vertemos en la copa y decoramos con nuez moscada.

Más contenido relacionado: receta de poche con leche y huevo de cuba, leche de alce, daiquiri con leche, coctel de mango con leche, receta de ponche de huevo y leche caliente, coctel refrescante con leche, preparación de kahlua milk, receta de ponche crema con leche evaporada, cocteles de leche, receta ponche leche caliente