Coctel White russian o Ruso blanco

White russian

Se trata de un coctel no apto para los que no toleren la lactosa, el White russian poco tiene que ver con Rusia, de hecho es una bebida más bien típica de Finlandia. Su nombre se lo debe a su ingrediente principal, el vodka.

Si bien nunca ha sido uno de los cocteles más consumidos, ha vivido dos épocas gloriosas: la primera en la decada de los 70 y la última a finales de los 90 gracias a la mítica pelicula de los hermanos Coen “el Gran Lebowski”, en la que el White Russian era el trago predilecto del protagonista, The Dude.

Si bien la base no varia: vodka, licor de café y nata o crema de leche; son bastantes las variaciones debido a los gustos del barman o el consumidor. Así podemos encontrar el coctel White russian con Baileys o simplemente leche en lugar de la nata. En el toque final algunos incluso le ponen un poco de nuez moscada, cuestión de gustos.

Ingredientes para un White russian

  • 2 cl de licor de café (Kahlúa o Tia Maria por ejemplo)
  • 5 cl de vodka
  • 3 cl de nata o leche

Cómo preparar un White russian

Se trata de un coctel sencillo, no requiere coctelera y se presenta en vaso corto. Lo primero es llenar el vaso de hielo, a continuación echamos el licor de café, el vodka y finalmente la nata. Si no te convence la leche ni la nata puedes probar a usar leche de soja o directamente pasar al Black Russian.

Más contenido relacionado: como preparar kahlua, ponche crema casero leche condensada, receta de mojito con vodka pera, cocktel leche vodka, ponche crema sin leche condensada, leche con huevo y vanilla bebida, cocteles de leche , absenta vodka coctel, leche de alce, coctel cointreau tequila vodka y kalua

5 pensamientos en “Coctel White russian o Ruso blanco

  1. Paquito

    Hola,
    te propongo que indagues con un coctel llamado Cortacesped inventado por H.J.Simpson sus ingredientes son Leche de Soja y Vodka.

  2. Alberto

    Hola muy buenas, ante todo felicitar al creador de esta web, es magnifica tiene un material muy bueno, valido y lo mas cercano al recetario tradicional de cocteleria. Eres todo un prefesional! te lo dice un barman, aunque tengo que decirte que el White Russian no se prepara asi. Deberiamos mezclar en cotelera todos los ingredientes excepto la nata, despues debemos semimontar la nata en otra coctelera o batidora. Servimos en copa de cocktail el vodka y el kalua previamente agitado en coctelera y seguidamente añadimos la nata de forma que no se mezcle con el resto del coctel, quedaran los alcoles en la parte baja de la copa y la nata cubriendo la parte de arriba. Decoramos espolvoreando cafe molido sobre la nata.

  3. Alberto

    Tambien es mejor mezclar el vodka y el kalua en vaso mezclador. Yo lo preparo asi.

  4. Rodrigo

    en vez de licor de cafe hagan licor de cafe AL COÑAC y en vez de crema de leche ponganle piña colada!! queda GENIAL!!!!! difruten un buen trago como ese

Los comentarios están cerrados.