Champagne y chocolate la mejor combinación?

Champagne y chocolate suele ser una de las opciones más habituales para muchos enamorados a la hora de celebrar su aniversario, el día de San Valentín o cualquier ocasión especial que implique algo de romanticismo, sin embargo, ¿es esta la mejor combinación?.

Cuando se acerca el día de San Valentín o Fin de año, las ventas de champagne, y otros vinos espumosos como el cava, se disparan. Igualmente, el 14 de febrero es una fecha que anima la venta de bombones y todo tipo de chocolates, uno de los dulces favoritos para muchas mujeres.

¿Champagne y chocolate la mejor combinación? pues muchos expertos dicen que no, en cambio, si optamos por tomar un buen vino tinto con esos bombones, lograremos una sensación mucho más placentera, y al mismo tiempo conseguimos ese efecto inhibidor que siempre consigue el alcohol.

Si se trata de bombones especialmente dulces, busca vinos semi secos, y olvídate de los vinos dulces, de lo único que consigues es saturar el paladar con tanto dulce.

Y si te empeñas en tomar champagne con chocolate, al menos escoge chocolate negro, es decir, de los de mayor porcentaje de cacao y combínalo con un brut, nada de semi sec. Pero ya te digo, esto supone forzar las cosas.

Realmente si tu debilidad es el cava o el champagne, entonces por qué no pruebas a acompañar estas bebidas espumosas con unos deliciosos canapés a base de salmón ahumado, jamón serrano, bases de hojaldre con diversos sabores, etc. (la posibilidades son casi ilimitadas).

El champagne, o cualquier otro vino espumoso, realmente no es la mejor combinación cuando degustamos unos bombones de chocolate, por separado son buenos regalos para el día de San Valentín, pero tomarlos juntos no es un deleite para nuestro paladar, simplemente porque no maridan bien.

Más contenido relacionado: el cava es mas barato que el champagne, champagne comentarios, se puede beber champagne con hielo, cava con granadina , ponche de champagne y manzanas, cava con hielo, historia cava cóctel, como servir un vino y champagne, la champagne se sirve en dos tiempos, como hacer un sencillo coctel de cava con nata

Un pensamiento en “Champagne y chocolate la mejor combinación?

  1. Lau

    Siempre he pensado que algo de alcohol con chocolate es una gran combinación. Por eso triumfan tanto los bombones de licores! Hace poco mi chico me regalo unos bombones que no llevaban licor. Pero los que llevan también me gustan mucho 🙂

    Laura

Los comentarios están cerrados.