Coctel de whisky con champagne o cava

Así de primeras un coctel de whisky con champagne suena una mezcla explosiva, las burbujas del champagne o el cava junto con el clásico whisky escocés. De largo viene el enfrentamiento entre Francia y el Reino Unido, en el que a los británicos los llaman roastbeef y a los franceses frogs por los gustos gastronómicos de unos y otros. Así que hoy trataremos de poner un poco de paz combinándolos para obtener un delicioso coctel.

La idea de base es la del mojito, además le daremos un color ámbar gracias al azúcar morena y el whisky, rematado por el look sofisticado de las burbujas. Da igual que sea champagne o cava la verdad, así que si te es más fácil y económico puedes echar mano de la versión española.

Ingredientes para coctel de whisky con champagne

  • 2 cl. de zumo de limón
  • 2 cl. de sirope de azúcar morena
  • 6 hojas de hierbabuena o menta
  • 3 cl. de whisky
  • 3 cl. de champagne o cava

Cómo preparar un coctel de whisky con champagne

A pesar de llevar burbujas, este coctel de whisky con champagne lo vamos a servir en vaso corto tipo old fashioned. Como en el caso del mojito, lo primero es poner en el vaso el zumo de limón y las hojas de hierbabuena, remover un poco para extraer los aromas pero si dañar las hojas. Seguidamente echa el hielo picado, el whisky y el champagne bien frío, es decir a menos de 6º.

Más contenido relacionado: normativa actual scotch whisky, como preparar el mojito de melon, como preparar mojito con tequila, whisky sour, vodka sour, el mojito en coco , bourbon y whisky, mojito y tequila, temperatura para servir champagne, definicion whisky americano, frases para mojito