Coctel Mai-tai

mai-tai

A pesar de su nombre, el Mai-tai es un coctel de origen americano, concretamente parece ser que fue creado en los años cuarenta en el bar Trader Vic’s, que hoy en días de una cadena de restaurantes de temática polinesia.

Maitai en tahitiano significa bueno, y es que al parecer Victor Bergeron, propietario por entonces del restaurante Trader Vic, preparó este coctel a unos amigos tahitianos que estaban de visita. Se ve que al probarlo fue lo primero que exclamaron y de ahí su nombre. Así como el Manhattan da buena fama a los buenos whiskys, y los cócteles martini a la ginebra, el Maitai pone sobre un pedestal a los rones añejos.

Ingredientes para un Mai-tai

  • 3 cl de ron blanco
  • 3 cl de ron añejo
  • 1,5 cl de curaçao naranja
  • 1,5 cl de sirope de almendra u Orgeat
  • 0,5 cl de sirope de caramelo
  • 1 cl de zumo del lima

Cómo preparar un coctel Maitai

Simplemente, salvo el ron añejo, echa todos los ingredientes a una coctelera con hielo. Agita bien y sirve en vaso algo o highball. El toque final consiste en agregar el ron añejo para que forme la última capa y decorar con un trozo de piña, una guinda e incluso una espiral de piel de limón o un brote de menta; depende de lo que tengáis a mano y de vuestro toque personal.

Más contenido relacionado: curacao licor, curacao para bebida, licor curacao es un aperitivo?, margarita con curacao verde, como se le da color al licor curacao, historia del curacao licor, coctel con licor de curacao, origen del curacao, licores del mundo por pais curacao, curacao bebida brasileña