Kir de melón para Navidad

kir de melon

Estamos a menos de un mes para el comienzo de las fiestas navideñas, y como no puede ser de otra manera toda fiesta requiere de algunas bebidas para enriquecer el ambiente, aparte del cava o el champagne, ¿por qué no lanzarse a hacer algunos cocteles para Navidad?.

De hecho por qué no empezar justamente con un coctel a base de cava o champagne como por ejemplo el Kir de melón. Tomamos la idea del Kir Royale y le damos un nuevo look, como si de un pequeño Grinch se tratara, su tono verdoso brillante seguro que seduce a más de uno.

Lo bueno de mezclar licores de frutas con champagne es que éste realza su sabor, es casi una explosión de sabor en la boca, convirtiéndolo en un festival para los sentidos, todo un deleite. De un sabor semi dulce, obviamente le tendremos que servir en copa de flauta.

Ingredientes para un Kir de Melón

  • ½ onza de licor de melón
  • Champagne o cava brut

Tan sencillo de preparar que no te hace falta ni coctelera, simplemente tener ambas bebidas bien frías, viertes el licor de melón y a continuación completas con champagne o cava. Puedes remover un poquito y a disfrutar! Si el cava es demi sec entonces usa un poquito menos de licor, la idea es que el coctel no sea demasiado dulce.

Más contenido relacionado: hielo ron blanco y champagne, el champagne se toma con hielo, para servir el kir, como se sirve el champagne, como hace la vevida kirr, receta bebida kir royal, como se toma la champagne moet, champagne ice imperial, cual es la mejor manera de tomarse una champagne, cuanto hielo lleva un daikiri