Gin sling

Gin sling

El gin sling pertenece a esa extinta estirpe de bebidas llamadas sling, no es que hayan desaparecido, simplemente ahora se les llama cocteles. Para saber más sobre la diferencia echa un vistazo al artículo sling y cocktail.

El gin sling al igual que el singapore sling evolucionaron, sino no llevaría angostura. Como es típico de los sling tenemos una buena ristra de ingredientes, una interesante combinación de sabores afrutados y presencia de cítricos.

Otra de las variaciones de la receta original es que esta lleva vermú rojo, al origen era licor de cereza, por tanto si lo tienes a mano y quieres ser fiel a las tradiciones simplemente sustituye uno por otro.

Ingredientes para un Gin sling

  • 1 ½ de ginebra
  • 1 onza de vermú rojo
  • ¾ de onza de zumo de limón
  • 1 onza de sirope de azúcar
  • 1 gota de amargo de angostura
  • Soda o agua con gas

Cómo preparar un Gin sling

Bien fácil una vez que tenemos toda la ristra de ingredientes, simplemente tenemos que vertelos todos, excepto la soda, en el vaso de una coctelera con hielo. A continuación agitamos bien y servimos en un vaso collins o vaso alto y completa con soda. Para la decoración usa una espiral de cáscara de limón.

Más contenido relacionado: angostura en bebidas, singaspure gin sling cocktail, singapur sling, cocktail pepino ginebra, historia del coctel singapore sling, singapore sling nombre, que contiene el bebida angostura, como se prepara un singapur sling, cocteles mango ginebra tequila, que bebida es el amargo de angostura

Un pensamiento en “Gin sling

Los comentarios están cerrados.